¿Qué gas se usa para inflar los neumáticos?

gas-neumaticos-presion-siar-suministros-automocion

¿Qué gas se usa para inflar los neumáticos?

En el caso de que estés buscando suministros para automoción en Álava te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro catálogo, ya que vas a encontrar una gran variedad de artículos a muy buen precio. Trabajamos habitualmente con talleres mecánicos que necesitan comprar herramientas para realizar su trabajo.

Por supuesto, disponemos de máquinas para el trabajo con los neumáticos, como los elementos para sistemas de aire comprimido. Precisamente, la presión en los neumáticos es uno de los aspectos más importantes para evitar cualquier problema. De ahí la necesidad de revisarla cada cierto tiempo.

Cuando los neumáticos tienen una presión baja se sobrecalientan, se gastan en menos tiempo y consumen más carburante. Se calcula que pueden durar un 20% menos. En caso contrario, si se inflan por exceso, la adherencia disminuye, y la vida útil también se acorta.

Hay que tener en cuenta que la presión correcta dependerá del coche. Es el propio fabricante el que lo indica. En muchas marcas, la presión se encuentra entre los 2 y los 3 bares. También es posible emplear el gas para el inflado. En concreto, se utiliza el nitrógeno. Se trata de un gas que no se volatiliza muy rápido. Es habitual en los coches de carreras, ya que mantiene la temperatura constante en la cámara del neumático, garantizando una estabilidad de presión y reduciendo el riesgo de que reviente.

Para que tu taller cuente con el equipo necesario para la manipulación de neumáticos, te aconsejamos que hables con nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a escoger los suministros para automoción en Álava que necesites.

En Siar llevamos 18 años trabajando con profesionales del sector de la automoción. Disponemos de herramientas eléctricas, maquinaria para carrocería, y elementos de cristalería, entre muchos otros

No hay comentarios

Publica un comentario