17 Nov El origen del alicate
Como profesionales especializados en la comercialización de suministros industriales en Álava, queremos hablarte en este post sobre una de las herramientas más comunes en los hogares y centros de trabajo de nuestro país: el alicate.
¿Has pensado alguna vez dónde se inventó esta tenaza? Fue en Europa en torno al año 2.000 a.C. Sus primeros usos fueron para agarrar objetos calientes, sobre todo aquellos de hierro que se forjaban en un yunque. El uso de este instrumento está documentado ya en ilustraciones con el dios griego Hefesto trabajando en su herrería.
Sin embargo, el nombre de esta herramienta surgió de un pueblo indio que lo cogió de un pájaro típico de aquella zona. Los antiguos indios usaban dichas aves para cortar mecates y fabricar sus instrumentos.
Como profesionales de referencia en la venta de suministros industriales en Álava, nos gustaría destacar que hay una enorme variedad de alicates. Seguramente sea una de las herramientas de las que podemos encontrar más modelos. En función del objeto que queramos trabajar o manipular, habrá que elegir uno u otro.
Es, sin duda, uno de esos instrumentos imprescindibles en cualquier hogar o centro de trabajo. Se usan para numerosas tareas: desde doblar hasta agarrar o cortar. Las variedades más comunes son los universales, los de cabeza redonda, los de apertura extensible, los de presión…
Para más información acerca de los alicates que tenemos o para conocer otros de los artículos de nuestro catálogo, no dudes en ponerte en contacto con Siar. Estaremos encantados en atenderte.
No hay comentarios