Los equipos de protección individual (EPI)

epi-proteccion-seguridad-industrial-siar

Los equipos de protección individual (EPI)

¿Has oído hablar de los EPI? ¿Sabes cómo se consigue la protección personal en el trabajo? En los puntos de suministros industriales en Vitoria puedes encontrar todo lo necesario en equipos de protección individual para trabajar con la máxima seguridad posible. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales define EPI como el equipo que se utiliza para proteger a los trabajadores de los riesgos que pueden amenazar su salud o seguridad.

Estos equipos son una parte fundamental de los suministros industriales en Vitoria, ya que suponen la mejor manera de salvaguardar la integridad física del trabajador, así como de mantener su salubridad. Por eso, cada empresa deberá encargarse de abastecer a sus empleados con todo el material necesario. Aquí se incluye tanto la vestimenta como cualquier accesorio que precisen para evitar los posibles riesgos derivados de su actividad. Porque, aunque los riesgos no se pueden eliminar, sí que se pueden prevenir.

Antes de abastecerse con los equipos, a los empresarios les corresponde realizar una evaluación de los riesgos a los que se exponen y ver qué características deben cumplir. Además, es importante que se haga una elección adecuada de los EPI por dos razones fundamentales: para que sean realmente útiles y para que no sean incómodos. Para ello, debe seguirse la normativa que haya previsto el fabricante. Los trabajadores deberán llevarlos o sujetarlos de la manera en que este lo indique.

Entre los elementos para la protección personal más usados están los cascos, gafas y caretas de seguridad, las mascarillas desechables, los guantes de distintos materiales, las botas de seguridad y los arneses para evitar caídas (recomendados a partir de alturas de 1,8 metros).

En Siar sabemos muy bien la importancia que tiene la protección en el trabajo. Por eso contamos con todo lo necesario para que tu empresa disponga de los equipos de seguridad que necesita. Contacta con nosotros y te asesoramos encantados.

No hay comentarios

Publica un comentario